Microsoft y VMware preparan el desarrollo de una solución de nube híbrida

Los socios de Canal de ambas compañías de software perciben nuevas oportunidades en esta alianza que ofrecería un entorno VMware totalmente compatible en la nube Azure de Microsoft, y un entorno Cloud híbrido más competitivo que bajaría los precios.

Microsoft y VMware están preparando una alianza que traería una versión totalmente compatible de la infraestructura de informática virtualizada de VMware a la nube de Azure, según un reportaje de The Information.

Al parecer, ya está en marcha el desarrollo conjunto de una solución de nube híbrida, posiblemente como parte de un acuerdo más amplio entre las dos potencias de software que durante años han sido duros competidores, según mantiene la publicación tecnológica que cita varias fuentes, entre ellas alguien implicado en el proyecto.

Los esfuerzos de Microsoft para fusionar las tecnologías que antes no cooperaban juntas están siendo dirigidos por Ray Blanchard, el ejecutivo de VMware responsable de la alianza del desarrollador de software de virtualización con Amazon Web Services. El nuevo proyecto de Microsoft con VMware podría ser revelado en las próximas semanas, según asegura la publicación.

El Canal lo aplaude

Los socios de ambas compañías ven con buenos ojos esta alianza. Por ejemplo, para Heraflux, partner de Canal tanto de VMware como de Microsoft, este acuerdo se ha hecho esperar, según palabras de David Klee, el arquitecto y fundador del proveedor de soluciones con sede en Lincoln (Nebraska). Además, es algo que traerá nuevas oportunidades para el Canal. “Es importante para nosotros porque significa competencia en ese espacio, que nos brinda más servicios y más razones por las que podemos guiar a las personas en una mejor dirección para su negocio", resalta Klee a este respecto.

Tiempo atrás Microsoft había rechazado rotundamente la oferta de VMware para trabajar conjuntamente, pero el panorama competitivo ha cambiado desde entonces, y se han observado signos de cambio de esa postura en los últimos años, según explica el fundador de Heraflux. El acuerdo de VMware con Amazon, que tuvo como resultado VMware Cloud en AWS, podría haber hecho cambiar de parecer al gigante de Redmond.

También Kenneth Ziegler, CEO de Logicworks, "partner" de ambas compañías en Nueva York, opina que la alianza de AWS probablemente influyó en dar luz verde a este proyecto, ya que la industria "se encuentra en medio de una carrera armamentística” por la nube. Ziegler explica que AWS está siendo perseguido por "seguidores rápidos" como Microsoft y Google Cloud Platform, que están compitiendo para proporcionar sus ofertas de servicios.

“En la medida en que VMC en AWS gane terreno sólo tendría sentido tener una oferta similar en Azure”, añade el CEO de Logicworks, quien asegura que, en ambos casos, se trata de una victoria para las plataformas en la nube.


Membresias y Partners

  • Cisco Partner
    Dell Partner
    Lenovo Partner
    Microsoft Partner
    HP Partner
  • Eset
    F Secure
    Lenovo Platino
    Microsoft Educación
    Net Group
  • Nicomar
    D Link
    APC
    Autodesk
    Adobe
  • kaspersky
    IBM
    Epson

@2014. Tek Soluciones Tecnológicas.